Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarabias Galindo, David es
dc.contributor.authorÁlvarez García, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2015-03-26T12:05:02Z
dc.date.available2015-03-26T12:05:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10120
dc.description.abstractEl tema central de este Trabajo de Fin de Grado es el juego cantado en el patio del colegio en Educación Primaria. Se plantea la hipótesis de que este tipo de juegos está desapareciendo del repertorio de juegos infantiles. Para demostrarlo se expone de manera deductiva desde la definición de juego, pasando por las características del juego cantado tradicional infantil en concreto y su situación en el currículo de Educación Primaria; los motivos por los cuales estos juegos con todo su potencial educativo están desapareciendo del repertorio infantil. Para ello el trabajo se vale del estudio de un caso concreto: el Colegio Reyes Católicos de Turégano (Segovia). Una vez confirmada la hipótesis para el caso estudiado se proponen medidas compensatorias a llevar a cabo en la escuela para poder paliar los efectos negativos de la desaparición de estos juegos y recuperarlos dado su alto valor educativo y cultural.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuegos musicaleses
dc.subjectMúsica - Estudio y Enseñanzaes
dc.titleEl juego cantado en el patio del colegio en Educación Primaria. Estudio de caso: Colegio Reyes Católicos de Turégano (Segovia)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem