Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorandi, Corinnaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-04-08T17:12:06Z
dc.date.available2015-04-08T17:12:06Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationCiudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, 2007, N.10, pags.159-170es
dc.identifier.issn1133-6579es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10285
dc.description.abstractEl comercio siempre se ha considerado un sector importante en la economía de Milán, pero su papel estratégico en las transformaciones urbanas recientes se ha tenido poco en cuenta. Hasta la mitad de los años 80, cuando millones de metros cuadrados de zonas ferroviarias o industriales aparecieron en el mercado, solo unos pocos centros comerciales y grandes superficies existían en Milán, la mayoría localizadas en la periferia y en el área metropolitana, a menudo a lo largo de rondas y vías de acceso principales. La posibilidad de realizar proyectos de transformación introduciendo nuevas funciones urbanas, entre éstas la de los grandes centros comerciales, gracias al apoyo del gobierno nacional y regional, ha cambiado rápidamente el modelo de los asentamientos comerciales en Milán. No todos loses
dc.description.abstractRetail has always been considered an important sector of the Milan economy, but its strategical role in recent urban transformations has been rarely taken in account. Until the half of the 80s, when millions of square metres of brownfields have appeared in the real estate market, only few shopping malls or great supermarkets existed in Milan, whilst most of the great commercial implantations had been located in the outskirts and in the metropolitan area, often along the main radial roads and infrastructural nodes. The possibility of realizing transformation projects introducing new urban functions, among them large commercial sites, in the brownflelds, facilitated by specific national and regional Acts, has rapidly changed the model of retail settlements in Milan. Not all the projects have been successful, both on the point of view of urban design and of the enhancing of the urban sector in which they were located and on the point of view of the commercial impact.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectUrbanismoes
dc.titleIl commercio nei programmi di riqualificazione urbana a Milanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/ciudades/article/view/1626
dc.identifier.publicationfirstpage159es
dc.identifier.publicationissue10es
dc.identifier.publicationlastpage170es
dc.identifier.publicationtitleCiudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem