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dc.contributor.authorBérchez Castaño, Estebanes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2015-04-14T14:04:12Z
dc.date.available2015-04-14T14:04:12Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationMinerva: Revista de filología clásica, 2010, N.23, pags.127-142es
dc.identifier.issn0213-9634es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10590
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las características literarias y los valores simbólicos que los autores antiguos, sobre todo romanos, les han asignado a las flores en general y al mirto en concreto, para después abordar el simbolismo del ajenjo, bastante menos fecundo en la poesía. Finalmente se hace especial hincapié en Ovidio, pues en él se produciría por primera vez la intencionada oposición entre una y otra planta.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze the literary traits and the symbolic values that ancient authors, especially Roman authors, gave to flowers in general and to mirtle in particular. Later, I will turn to the symbolism of wormwood, much less used in poetry. Finally, I will concentrate on Ovid, because it is in his work where the intentional opposition between one plant and the other is found.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFilología clásicaes
dc.titleMirto y ajenjo en la poesía romanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage127es
dc.identifier.publicationissue23es
dc.identifier.publicationlastpage142es
dc.identifier.publicationtitleMinerva: Revista de filología clásicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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