Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10632
Title: La enseñanza-aprendizaje del espacio geográfico a través del medio rural
Authors: Román Moronta, Lucía
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Larriba Naranjo, Luis Fernando
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Es complicado la comprensión del espacio para el niño. Es un proceso que se va adquiriendo conforme el niño va creciendo. En él influye desde el entorno en el que vive, los objetos que le rodean, hasta las personas que viven en él. Es importante trabajar el conocimiento el entorno con los niños de Educación Infantil, ya que es un concepto bastante complicado que ellos no entienden de forma inmediata. Hay que prestar atención a la fundamentación teórica del tema para entender las capacidades y limitaciones que posee un niño de Educación Infantil, para poder ayudarle a acercarse al concepto de espacio. Y en este trabajo he programado una serie de actividades adecuadas a su edad y pensamiento, de manera que son actividades llamativas para su fácil aprendizaje. La unidad didáctica está hecha para conseguir diferentes objetivos, basándome en el constructivismo, mediante la construcción de aprendizajes del espacio, a través del medio vial.
Keywords: Espacio geográfico
Educación infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10632
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1065.pdf797,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC