Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10647
Title: El recreo libre y el recreo dirigido. Comparación de conductas del alumnado para la mejora de la convivencia.
Authors: Burción Martín, Sara
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Avilés Martínez, José María
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El recreo es un espacio y periodo de tiempo en el que el alumnado se desarrolla integralmente y, uno de los pocos momentos en los que se socializa entre sí. Es por esto, por lo que cobra una mayor importancia al hablar de convivencia escolar. La escuela debe ser un lugar en el que se fomente un clima adecuado y ofrezca estrategias que permitan extrapolarlo a otros ámbitos de la vida. En esta investigación, se ha realizado una comparación de las conductas del alumnado entre el recreo libre y dirigido, a través de un conjunto de ítems y cuestionarios. En el recreo libre se produce discriminación, rechazo y agresiones continuas tanto físicas como verbales, a diferencia del recreo dirigido, donde se produce una mejora de la convivencia, se disminuye la agresividad y se mejora la integración del alumnado.
Keywords: Recreo, uso terapeútico
Convivencia escolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10647
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1076.pdf6,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC