Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Faúndez, Eva Maríaes
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Margarita
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-04-20T07:10:16Z
dc.date.available2015-04-20T07:10:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10650
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la descripción y análisis de prácticas educativas que son efectuadas con éxito por los docentes para la intervención educativa con alumnado procedente de minorías étnicas en los centros de educación primaria. El estudio se lleva a cabo en un centro de Educación Infantil y Primaria situado en la ciudad de Valladolid, donde predomina el alumnado de etnia gitana. Se presenta una revisión bibliográfica exhaustiva, aportando información contrastada sobre el tema investigado y se recogen datos procedentes de entrevistas, observaciones de aula, encuestas y un grupo de discusión, con la finalidad de aportar una visión objetiva sobre los factores y buenas prácticas que influyen positivamente en la inclusión educativa del alumnado de etnia gitana. El análisis de los resultados obtenidos detecta y propone nueve tipos de buenas prácticas beneficiosas para la integración e inclusión del alumnado gitano en las aulas, y por consiguiente, en la sociedad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectGitanos - Integración social
dc.subjectEducación para la diversidad
dc.titleIntervención educativa para la inclusión de alumnado procedente de minorías étnicas: descripción y análisis de buenas prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem