Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11756
Title: Enseñar a los maestros para llegar a los niños: observación e interpretación del entorno vegetal en Educación Superior
Authors: Eugenio Gozalbo, Marcia
Moyano Gardini, Amelia
Conference: V Congreso Internacional de Educación Ambiental
Issue Date: 2015
Publisher: Facultad de Educación, Universidad de Valladolid
Physical Description : 1 p.
Description: Innovación Educativa
Citation: Asociación Española de Educación Ambiental. V Congreso Internacional de Educación Ambiental. Madrid.
Abstract: Los actuales estudiantes de Grado en Educación Infantil y Primaria estarán en el futuro encargados de transmitir conocimientos, valores de respecto y actitudes de preservación del entorno natural a las futuras generaciones. Por ello, desde el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales tratamos de fomentar su interés por las ciencias naturales mediante la implementación de propuestas educativas innovadoras (Eugenio y Moyano, 2014) . Presentamos aquí una experiencia docente que llevamos a cabo para observar e interpretar el paisaje vegetal en el ámbito geográfico cercano a la Facultad, con el objeto de facilitar en el futuro la transposición didáctica de estos contenidos. Esta experiencia, entre otras, se enmarca en un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid y está mostrando resultados positivos en el aprendizaje de contenidos y habilidades de los alumnos.
Keywords: ciencias naturales
didáctica de las ciencias
Modelo 7E
educación superior
biología
geología
Rights Owner: Marcia Eugenio Gozalbo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11756
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Póster_M.Eugenio y A.Moyano.pdfPoster2,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC