Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11756
Título: Enseñar a los maestros para llegar a los niños: observación e interpretación del entorno vegetal en Educación Superior
Autor: Eugenio Gozalbo, Marcia
Moyano Gardini, Amelia
Congreso: V Congreso Internacional de Educación Ambiental
Año del Documento: 2015
Editorial: Facultad de Educación, Universidad de Valladolid
Descripción Física: 1 p.
Descripción: Innovación Educativa
Documento Fuente: Asociación Española de Educación Ambiental. V Congreso Internacional de Educación Ambiental. Madrid.
Resumen: Los actuales estudiantes de Grado en Educación Infantil y Primaria estarán en el futuro encargados de transmitir conocimientos, valores de respecto y actitudes de preservación del entorno natural a las futuras generaciones. Por ello, desde el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales tratamos de fomentar su interés por las ciencias naturales mediante la implementación de propuestas educativas innovadoras (Eugenio y Moyano, 2014) . Presentamos aquí una experiencia docente que llevamos a cabo para observar e interpretar el paisaje vegetal en el ámbito geográfico cercano a la Facultad, con el objeto de facilitar en el futuro la transposición didáctica de estos contenidos. Esta experiencia, entre otras, se enmarca en un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid y está mostrando resultados positivos en el aprendizaje de contenidos y habilidades de los alumnos.
Materias (normalizadas): ciencias naturales
didáctica de las ciencias
Modelo 7E
educación superior
biología
geología
Propietario de los Derechos: Marcia Eugenio Gozalbo
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11756
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones:DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Póster_M.Eugenio y A.Moyano.pdfPoster2,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5