Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12017
Title: Discapacidad motriz: implementación de un sistema de comunicación alternativa
Authors: Rodríguez de la Calle, Lucía
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Castellanos Ortega, María Cruz
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación infantil
Abstract: Muchas veces los maestros no saben cómo abordar la educación de niños con discapacidades físicas y sus necesidades por la escasa formación con la que cuentan. Por ello en este documento hemos querido hacer una revisión de las discapacidades físicas que podemos encontrar en el aula, sus características, afectaciones y formas de actuar. Asimismo, hemos hecho mención de las adaptaciones o modificaciones que hay que llevar a cabo en el centro para la correcta escolarización de este alumnado, tanto a nivel estructural como a nivel material y curricular. La propuesta desarrollada en este documento es un diseño de adaptaciones que se proponen hacer en las jornadas escolares; la elaboración, la aplicación y los resultados de la puesta en práctica del sistema de comunicación alternativa con un niño específico y las futuras intervenciones que se podrían realizar con este alumno.
Keywords: Integración escolar
Niños discapacitados motores
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12017
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.638.pdf6,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC