• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12048

    Título
    UN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA
    Autor
    Álvaro Tordesillas, Antoniountranslated ORCID
    Alonso Rodríguez, Martauntranslated
    Galván Desvaux, Noeliauntranslated ORCID
    Congreso
    THE GEOMETRIAS & GRAPHICA 2015 CONFERENCE
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. ETS Arquitectura
    Descripción Física
    12 p.
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    Gonzalez, Filipe. Trends on Graphic Thinking. lISBOA: Universidade Lusíada, 2015
    Abstract
    Nuestro Proyecto de Innovación Docente (PID) ha supuesto un antes y un después en la enseñanza de la Geometría Descriptiva en nuestra Escuela de Arquitectura. Hemos modificado ligeramente el programa para actualizarlo (llevaba más de veinticinco años sin tocar) pero sobre todo, hemos incorporado nuevas metodologías en su enseñanza, tanto para el aula como para casa. El resultado ha sido un alumno más involucrado con la asignatura, que se divierte con ella, le ve sentido y la aprehende y aprende fácilmente. Esta nueva metodología se refiere no sólo al uso de nuevas tecnologías, muy útiles para el pensamiento espacial necesario en la asignatura, y apreciadas, por la ayuda que al alumno prestan a la hora de visualizar y pensarlas; sino en el modo de impartir la clase, convirtiéndola en aulas-talleres donde los alumnos se convierten en protagonistas y profesores.
     
    Our Teaching Innovation Project (PID) is a turning point in the teaching of Descriptive Geometry in our School of Architecture. We have slightly modified the program to update it (was over twenty-five years without review) but mostly we have incorporated new methodologies in teaching, both for the classroom and for home. The result has been a student more involved with the course, having fun with it, sees sense and apprehend and learn easily. This new methodology refers not only to the use of new technologies, useful for the necessary spatial thinking on the course, and appreciated, for the assistance provided to the student when viewing and thinking about them; but how to teach the class, making classrooms-workshops where students become actors and teachers.
    Materias (normalizadas)
    proyecto innovación docente, aprendizaje colaborativo, geometría descriptiva, nuevas tecnologías, involucrar al alumno
    Propietario de los Derechos
    Los autores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12048
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP72 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [11]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    paper UN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA_julio.pdf
    Tamaño:
    2.738Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10