Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12048
Título: UN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA
Autor: Álvaro Tordesillas, Antonio
Alonso Rodríguez, Marta
Galván Desvaux, Noelia
Congreso: THE GEOMETRIAS & GRAPHICA 2015 CONFERENCE
Año del Documento: 2015
Editorial: Universidad de Valladolid. ETS Arquitectura
Descripción Física: 12 p.
Descripción: Innovación Educativa
Documento Fuente: Gonzalez, Filipe. Trends on Graphic Thinking. lISBOA: Universidade Lusíada, 2015
Resumen: Nuestro Proyecto de Innovación Docente (PID) ha supuesto un antes y un después en la enseñanza de la Geometría Descriptiva en nuestra Escuela de Arquitectura. Hemos modificado ligeramente el programa para actualizarlo (llevaba más de veinticinco años sin tocar) pero sobre todo, hemos incorporado nuevas metodologías en su enseñanza, tanto para el aula como para casa. El resultado ha sido un alumno más involucrado con la asignatura, que se divierte con ella, le ve sentido y la aprehende y aprende fácilmente. Esta nueva metodología se refiere no sólo al uso de nuevas tecnologías, muy útiles para el pensamiento espacial necesario en la asignatura, y apreciadas, por la ayuda que al alumno prestan a la hora de visualizar y pensarlas; sino en el modo de impartir la clase, convirtiéndola en aulas-talleres donde los alumnos se convierten en protagonistas y profesores.
Our Teaching Innovation Project (PID) is a turning point in the teaching of Descriptive Geometry in our School of Architecture. We have slightly modified the program to update it (was over twenty-five years without review) but mostly we have incorporated new methodologies in teaching, both for the classroom and for home. The result has been a student more involved with the course, having fun with it, sees sense and apprehend and learn easily. This new methodology refers not only to the use of new technologies, useful for the necessary spatial thinking on the course, and appreciated, for the assistance provided to the student when viewing and thinking about them; but how to teach the class, making classrooms-workshops where students become actors and teachers.
Materias (normalizadas): proyecto innovación docente, aprendizaje colaborativo, geometría descriptiva, nuevas tecnologías, involucrar al alumno
Propietario de los Derechos: Los autores
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12048
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones:DEP72 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
paper UN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA_julio.pdfArtículo principal2,8 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5