Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Castello, María Cristina es
dc.contributor.authorOrdás Díez, Marta María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2015-07-15T16:34:46Z
dc.date.available2015-07-15T16:34:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12889
dc.description.abstractIntegrar el arte contemporáneo en la programación de aula convierte al alumno/a en protagonista de su aprendizaje, favorece la adquisición de conocimientos y desarrolla competencias de un modo significativo. Conocer las características evolutivas del alumnado para ajustar la respuesta educativa a su nivel de desarrollo constituye la premisa de la que partimos. Analizaremos la evolución histórica de la educación artística y demostraremos las grandes oportunidades educativas que ofrece el arte contemporáneo, aún siendo injustamente un arte poco entendido y valorado. La propuesta didáctica se concreta en un proyecto para alumnos de 1º de Educación Primaria en colaboración con el MUSAC, en el que las exposiciones temporales del mismo nos sirvan como herramienta para alcanzar nuestros objetivos curriculares. No se trata de que nuestros alumnos sean expertos en arte contemporáneo sino de que aprendan a través del arte.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuseos-Aspecto educativoes
dc.subjectMuseo de Arte Contemporáneo de Castilla y Leónes
dc.titleEl MUSAC: una herramienta educativa en primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem