Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Antón, María Josées
dc.contributor.authorHernández Ayllón, María del Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-07-17T10:27:58Z
dc.date.available2015-07-17T10:27:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12942
dc.description.abstractEste trabajo presenta argumentos en los que se evidencia que la educación musical influye en el desarrollo integral de las personas, en este caso niños. Siendo este un objetivo prioritario de la educación. Se ha centrado el estudio no en la educación musical de forma global sino en un aspecto que es el ritmo. Consta de dos partes, una fundamentación teórica y un trabajo de investigación. En la primera parte se estudian los aspectos relacionados con el ritmo, concepto, desarrollo evolutivo en los niños, metodologías musicales que lo trabajan, el ritmo en el currículo y su didáctica así como el concepto de lateralidad, su adquisición y los tipos de lateralidad existentes. En la segunda parte se presenta un trabajo de investigación, llevado a cabo de una forma empírica y a través de la realización de test y de pruebas que sirven para relacionar los dos aspectos ritmo y lateralidad con el objetivo de demostrar que son términos que se complementan.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLateralidades
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleRitmo y lateralidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem