Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12953
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastellanos Ortega, María Cruzes
dc.contributor.authorPulido Vinuesa, Salomé-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaes
dc.date.accessioned2015-07-17T11:00:56Z-
dc.date.available2015-07-17T11:00:56Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12953-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre las altas capacidades, investigando sobre ello acerca de su historia y evolución, los diversos tipos existentes, sus características, su identificación, su evaluación, sus metodologías, entre otros. Además, se ha realizado un resumen de cómo es tratada esta necesidad educativa por las leyes, antiguas y en vigor. De igual modo, se trata la educación inclusiva, ya que es un tema que afecta a alumnos/as con altas capacidades. El programa de intervención en relación al tema a tratar se divide en dos, ya que uno de ellos, ha sido llevado a la práctica mediante una pequeña investigación sobre las altas capacidades a través de diferentes entrevistas y cuestionarios posteriormente analizados y reflexionados. Tras el análisis de esta investigación y observados sus resultados, se ha realizado una propuesta didáctica basada en la metodología de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, como recurso didáctico y educativo para el segundo ciclo de Educación Infantil. Debo añadir que cada programa de intervención consta de un apartado de reflexiones y conclusiones que resume lo expuesto, aportando mi opinión. Al igual que con el trabajo en general, pues incluyen una reflexión final que contiene ideas y opiniones de todo el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNiños-Inteligenciaes
dc.subjectEducación-Metodologíaes
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.titleAltas capacidades intelectuales : investigación y propuesta desde las inteligencias múltipleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.709.pdf3,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC