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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13130
Title: Coca-Cola y el Mundial de la FIFA. Un acuerdo histórico de patrocinio deportivo
Authors: Pato Jiménez, Roberto Alejandro
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Merino Bobillo, María
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: El TFG realizado analiza la estrategia de patrocinio que la FIFA, lleva a cabo durante las Copas del Mundo de futbol, concretamente se estudia el patrocinio de la marca de bebidas Coca-Cola, ya que esta marca es patrocinadora histórica del evento, estando presente en el mismo desde el año 1950. El desarrollo de este trabajo se centra en la última Copa del Mundo celebrada en Brasil 2014, pero es un compendio informativo que analiza diversas informaciones de los mundiales de la FIFA desde sus inicios. Se pretende mostrar como Coca-Cola es una marca que se asocia al Mundial de futbol debido al patrocinio histórico que realiza. Se analizan desde las últimas estrategias empleadas tanto por la FIFA, para establecer su política de patrocinios, hasta la historia de la marca Coca-Cola, pasando por varias visiones del evento, desde visiones relacionadas con la política a visiones más estratégicas o económicas. La historia de Coca-Cola en la Copa del Mundo de futbol, sus acuerdos colaborativos, sus estrategias o su competencia son elementos claves en el desarrollo de este trabajo de conclusión del Grado de Publicidad y RR.PP
Keywords: Deportes-Aspecto económico
Deportes-Marketing
Patrocinio
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13130
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

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