Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13442
Title: Propuesta didáctica e investigación en torno a los paradigmas de enseñanza-aprendizaje aplicados a las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Authors: Allas Herranz, Ruth de
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Gil Puente, Cristina
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La finalidad del presente trabajo es realizar un estudio comparativo respecto a los efectos educativos que reporta la utilización de recursos didácticos innovadores junto a la aplicación de metodologías en las que el alumnado asume un rol activo en su propio proceso de aprendizaje, frente a los resultados derivados de la utilización del tradicional modelo de enseñanza aprendizaje de transmisión–recepción aplicados al área de conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran beneficios educativos tanto a nivel académico como en relación a la correcta atención a la diversidad en el aula, así como el desarrollo de un mayor interés y curiosidad del alumnado por el conocimiento científico. Se adjunta la propuesta didáctica "Enciende tu mente: conectando nuestra energía" llevada a cabo en el C.E.I.P. San José (Segovia) en la que se integran actividades asociadas al modelo de enseñanza – aprendizaje constructivista y por descubrimiento a través de la cual se han recogido los datos de la presente investigación educativa
Keywords: Didáctica de la naturaleza
Educación primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13442
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.798.pdf10,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC