Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montes Arribas, Beatriz | es |
dc.contributor.author | Oquillas Torán, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-14T08:32:44Z | |
dc.date.available | 2015-09-14T08:32:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13460 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado exploraremos el mundo de los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), en concreto los niños con Síndrome de Asperger. A partir del conocimiento de sus afecciones y puntos fuertes, así como su comportamiento en el aula, conseguiremos averiguar las técnicas más adecuadas para su intervención didáctica. También investigaremos sobre las influencias y beneficios que aporta la música a estos niños en la etapa de Educación Infantil, beneficios asociados a las relaciones sociales e interpersonales, en la capacidad de pensamiento y de lenguaje y en el desarrollo de la memoria y atención, entre otros. También, y como punto central de nuestro trabajo, podremos examinar las implicaciones que la música contiene de cara a la inmersión de los niños con TEA en la sociedad y su inclusión en el aula de una forma más práctica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Asperger, Síndrome de | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Musicoterapia | es |
dc.title | La música como recurso inclusivo en el aula en alumnos con síndrome de Asperger | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International