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dc.contributor.advisor | Moríñigo Sotelo, Daniel | es |
dc.contributor.author | Tuya Merino, Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-24T11:07:52Z | |
dc.date.available | 2015-09-24T11:07:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13760 | |
dc.description.abstract | Los objetivos específicos del proyecto Ferrolinera 3.0 son los siguientes: · Desarrollar los elementos constitutivos de la Ferrolinera como nuevo sistema de recarga de vehículos eléctricos. o Estructura o Sistema de carga lenta y/o carga rápida. o Almacenamiento de la energía generada en el frenado de los trenes. o Plataforma de gestión remota. o Sistema de gestión del usuario. · Desarrollar el sistema de apoyo fotovoltaico a la Ferrolinera · Instalar y probar los elementos anteriores. · Validación y generación de especificaciones técnicas. · Analizar la fabricación y comercialización posterior del producto para todos los entornos ferroviarios, incluyendo la exportación del mismo a otros países. Este proyecto de ADIF es muy amplio, y por esta razón, tal y como se ha indicado anteriormente, este trabajo fin de máster sólo se ocupará de una parte dentro de la etapa de diseño del sistema de almacenamiento de energía generada en el frenado de los trenes. Dentro de esta etapa de diseño, se pueden diferenciar 2 sub-etapas: · Evaluación de los sistemas ferroviarios electrificados mediante la experimentación con un Simulador Eléctrico. · Diseño del sistema de almacenamiento de energía con los elementos adecuados según el estudio previo. Como se ha indicado, este trabajo fin de máster se ocupa de realizar el estudio y evaluación de los distintos elementos que podemos introducir en un sistema ferroviario electrificado mediante un Simulador Eléctrico para su posterior integración en el diseño del sistema de almacenamiento de energía. A continuación se explicará con más detalle las fases previas del proyecto Ferrolinera, se realiza un estudio de los elementos que formarán parte del sistema de almacenamiento de energía –baterías y supercondensadores-. Posteriormente se realiza un estudio acerca de los proyectos internacionales relacionados con la materia y por último nos centramos en el simulador Eléctrico y la simulación de 2 escenarios ferroviarios electrificados, una línea de metro de Madrid y un tramo de la Línea de Alta Velocidad Madrid – Barcelona. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería Eléctrica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es |
dc.title | Simulación eléctrica de líneas ferroviarias electrificadas para el diseño de un sistema de almacenamiento de energía para la recarga de vehículos eléctricos. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería de Automoción | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6242]
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