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dc.contributor.advisorCanga Sosa, Manuel Ángel es
dc.contributor.authorFernández Prado, José María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2015-10-08T12:50:08Z
dc.date.available2015-10-08T12:50:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14105
dc.description.abstractHoy día cualquier empresa o marca quiere conseguir fans. Lo que hace unas décadas podía quedar relegado al ámbito de la industria discográfica, el cine y, en definitiva, el entretenimiento; hoy se ha extendido a todos los ámbitos de nuestra realidad, de manera que, ahora, los anunciantes, las marcas, también quieren conseguir la devoción de sus clientes y desarrollar una experiencia de consumo que vaya un paso más allá. Es por eso que sería imprescindible tratar de entender qué es el fenómeno fan, cómo se desarrolla y qué papel ejerce dentro de la cultura de masas. Para ello analizaremos el caso concreto de los Beatles a fin de ejemplificar cómo se ha gestado el actual modelo de negocio que impera en las industrias culturales en base al fenómeno fan y en concreto desde el marco de las ciencias de la comunicación; pues, si bien es cierto que la sociología las tiene en cuenta, no en suficiente medida.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCultura popular-Aspecto económicoes
dc.subjectBeatles, The (Grupo musical)es
dc.titleIndustrias culturales, medios de comunicación y fenómeno fan: el particular caso de los Beatleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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