Show simple item record

dc.contributor.advisorZorita Lamadrid, Ángel Luis es
dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Jana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2015-10-14T12:42:10Z
dc.date.available2015-10-14T12:42:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14218
dc.description.abstractEl proyecto está basado en mejorar la eficiencia energética en automoción. En primer lugar, he realizado un estudio teórico sobre aerodinámica e inventado un sistema con el fin de optimizar el rendimiento de los vehículos. El diseño lo simulé en el software Autodesk Flow Design, y debido al buen resultado obtenido, decidí trasladar mis estudios teóricos a la realidad, para lo cual, he construido con mis propios medios en un taller familiar 2 prototipos de coche, 6 túneles de viento y equipos de metrología necesarios, realizando numerosos ensayos y un total de 4.000 medidas aproximadamente, obteniendo un ahorro de combustible en automoción del 14%.es
dc.description.sponsorshipIngeniería eléctricaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutomóviles-Industria y comercioes
dc.subjectAutomóviles-Diseño y construcciónes
dc.subjectAutomóviles-Combustibles-Consumoes
dc.titleEstudio, diseño, construcción y desarrollo experimental de un sistema de canalización aerodinámica para automovilismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Industriales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record