Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14315
Title: La escuela y el trabajo social: su papel coeducativo en la socialización de género
Authors: Gutiérrez Fernández, Lourdes
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Lucas García, Jezabel Amparo
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Trabajo Social
Abstract: En la actualidad es habitual encontrarnos con situaciones de discriminación por razón de sexo, a pesar de los múltiples avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres en los últimos años. Estas discriminaciones son fruto de una sociedad patriarcal en la que, a través de la socialización de género, se adjudican una serie de estereotipos y roles de género diferentes a cada sexo. Uno de los principales agentes de socialización es la escuela, la cual a través de su cuerpo docente puede constituir un instrumento de lucha contra los sesgos sexistas. En este trabajo analizaremos las ventajas de una educación coeducativa y cómo desde el Trabajo Social se puede introducir la perspectiva de género en las aulas, dando mayor protagonismo a éste profesional y elaborando un proyecto de sensibilización e investigación para crear una sociedad más justa e igualitaria.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14315
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1228.pdf816,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC