Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1437
Title: El desarrollo lógico-matemático en la etapa de educación infantil
Authors: Andrés de Frutos, Rocío de
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Marbán Prieto, José María
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Abordamos el estudio del desarrollo lógico-matemático en la etapa de Educación Infantil. Concretamente, un primer objetivo ha sido el análisis de la relación entre las diferentes teorías utilizadas en el desarrollo del lenguaje infantil. Un segundo objetivo se ha centrado en ampliar el conocimiento sobre la creatividad en matemáticas, y más concretamente sobre el programa de los bits de inteligencia de Glenn Doman. Para cubrir ambos objetivos, a lo largo del presente trabajo fin de grado se han trabajado sobre las principales capacidades del desarrollo lógico-matemático, cómo afrontar la creatividad en las matemáticas, el método de los bits de inteligencia (y cómo desarrollarlo), así como algunos recursos y actividades adecuadas a esta etapa educativa. El trabajo finaliza con una discusión sobre la misma, reflexionando sobre el desarrollo lógico-matemático en la etapa de educación infantil y sobre la importancia del mismo para contribuir eficazmente en la mejora de todas las habilidades necesarias para manejar diferentes estrategias.
Keywords: Matemáticas-Estudio y enseñanza
Informática-Aplicaciones en educación
Creatividad (educación)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1437
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.67.pdf553,49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC