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dc.contributor.advisorHidalgo Alonso, Santiagoes
dc.contributor.authorBernárdez Rubio, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2012-09-12T10:20:01Z
dc.date.available2012-09-12T10:20:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1445
dc.description.abstractEn los procesos de enseñanza-aprendizaje se deben considerar ineludiblemente dos componentes, por un lado el aspecto cognitivo- actitudinal (sobre el cual los maestros se han preocupado tradicionalmente) y por el otro, el aspecto que hemos llamado afectivo-emocional, al cual se le empezó a prestar atención a partir de los años ochenta. En este último, menos atendido, es en el que nos hemos centrado con objeto de comprender los sentimientos que tienen los alumnos acerca de las matemáticas, y los efectos que éstos producen en ellos cuando se tienen que enfrentar a un problema matemático. Para poder estudiar los aspectos afectivo-emocionales hemos trabajado con unas escalas (agrado matemático, ansiedad matemática, autoconcepto matemático y dificultad-utilidad de las matemáticas) y cuyos resultados nos han ofrecido unas claves para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas sea más eficaz y completo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMatemáticas-Aprendizaje-Aspecto psicológicoes
dc.subjectEducación afectivaes
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.titleDimensión afectivo-emocional matemática de los alumnoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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