Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbero González, José Ignacio es
dc.contributor.authorEscudero Velasco, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2012-09-13T08:41:18Z
dc.date.available2012-09-13T08:41:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1455
dc.description.abstractEl cine constituye una herramienta metodológica que puede abrir nuevas perspectivas didácticas dentro del aula. Su uso, aún no muy explotado, puede aportar una nueva visión, como vía y como elemento en sí con gran valor educativo y didáctico. El cine es un arte que, trasladado a las aulas, puede servir para el desarrollo de múltiples propósitos (instructivos, reflexivos, artísticos, etc.). Su uso, aplicación y objetivos concretos dependerán del contexto y de los planteamientos pedagógicos del docente. En este caso, exploro el potencial del cine como recurso educativo a partir del análisis de tres películas relacionadas con el tema del racismo para, por medio de fragmentos seleccionados por su contenido, abordar en el tercer ciclo de Educación Primaria distintos aspectos(temas y subtemas) relativos a la discriminación racial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectCine en la educaciónes
dc.subjectCine - Aspecto sociales
dc.subjectMulticulturalismoes
dc.subjectEducación - Actitud hacia el racismoes
dc.titleTratamiento del racismo por medio del cine en el ámbito escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem