• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14574

    Título
    La aplicación de los cuentos para el aprendizaje lógico matemático
    Autor
    Gañán Barrios, Nerea
    Director o Tutor
    Fernández Barcenilla, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Con este Trabajo de Fin de Grado, se pretende estudiar la aplicación de los cuentos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje lógico-matemático en educación infantil. Se ha investigado, analizado y reflexionado sobre los diferentes modelos de aprendizaje y las capacidades lógico matemáticas en educación infantil. Se considera que, a través del cuento, se puede trabajar las matemáticas de manera creativa y lúdica. Se ha diseñado, planificado y ejecutado una propuesta de intervención educativa, en la cual, a través de un cuento original, y diferentes recursos materiales, se trabajan todas las áreas de conocimientos de educación infantil. Esta propuesta, está orientada bajo una metodología constructivista y un aprendizaje significativo, a través de diferentes actividades. La idea fundamental es que los niños aprendan matemáticas, haciendo matemáticas. Esta implementada en dos contextos, uno rural y otro urbano, con alumnos de 5 años. Tras la implementación se ha evaluado todo el proceso y se han extraído conclusiones.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Juegos infantiles
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14574
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G1366.pdf
    Tamaño:
    3.536Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10