Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14574
Title: La aplicación de los cuentos para el aprendizaje lógico matemático
Authors: Gañán Barrios, Nerea
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Fernández Barcenilla, Rosa María
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Con este Trabajo de Fin de Grado, se pretende estudiar la aplicación de los cuentos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje lógico-matemático en educación infantil. Se ha investigado, analizado y reflexionado sobre los diferentes modelos de aprendizaje y las capacidades lógico matemáticas en educación infantil. Se considera que, a través del cuento, se puede trabajar las matemáticas de manera creativa y lúdica. Se ha diseñado, planificado y ejecutado una propuesta de intervención educativa, en la cual, a través de un cuento original, y diferentes recursos materiales, se trabajan todas las áreas de conocimientos de educación infantil. Esta propuesta, está orientada bajo una metodología constructivista y un aprendizaje significativo, a través de diferentes actividades. La idea fundamental es que los niños aprendan matemáticas, haciendo matemáticas. Esta implementada en dos contextos, uno rural y otro urbano, con alumnos de 5 años. Tras la implementación se ha evaluado todo el proceso y se han extraído conclusiones.
Keywords: [pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14574
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1366.pdf3,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC