Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Boyano Sierra, Jesús | es |
dc.contributor.author | Pérez Olivar, Pedro Pablo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-06T16:25:29Z | |
dc.date.available | 2015-11-06T16:25:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14602 | |
dc.description.abstract | El principal objeto de este trabajo es analizar los factores claves del aprendizaje cooperativo como método válido para trabajar en el aula. Explica conceptos esenciales, las diferentes teorías sobre el aprendizaje cooperativo y la evolución del mismo a lo largo de la historia. El trabajo analiza las metodologías dependiendo de las distintas edades de los alumnos, el grupo que formen o materiales disponibles; así como la importancia del juego como elemento primordial del aprendizaje cooperativo. Estudia las causas de la violencia en el aula y cómo prevenirlas mediante el trabajo cooperativo. También se muestran dos casos reales llevado a cabo en un aula. En las conclusiones veremos si el aprendizaje cooperativo da respuesta a nuestros intereses a la hora de trabajar en el aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | El aprendizaje cooperativo como metodología base en el aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]