Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Barcenilla, Rosa María es
dc.contributor.authorMinguela Vicente, Nuria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-06T17:04:05Z
dc.date.available2015-11-06T17:04:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14604
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado, por un lado, muestra la importancia de la manipulación, la observación y de las experiencias vividas, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. Por otro lado, se ha diseñado, planificado, ejecutado y valorado una puesta en práctica de intervención innovadora en alumnos de 4 años de edad en un centro público de Valladolid. Se ha basado en la adquisición del concepto de triángulo y se ha fundamentado principalmente en utilizar una metodología activa sustentada en materiales manipulativos. Finalmente, se han presentado directrices para integrar dichos materiales en el aula y se ha valorado su eficacia mediante la aplicación de diferentes test que nos han aportado información sobre las fases de identificación, relación y operación en las que se encuentran los diferentes alumnos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleLa importancia de la manipulación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record