Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Barcenilla, Rosa María es
dc.contributor.authorBelloso Romero, Verónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-06T18:06:53Z
dc.date.available2015-11-06T18:06:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14605
dc.description.abstractLas Matemáticas, y en especial la Geometría, están presentes en nuestras vidas: en el entorno y en las actividades cotidianas. Los niños, aunque no sean plenamente conscientes, realizan matemáticas en numerosas ocasiones. Dada la importancia de este bloque de contenido matemático, con este Trabajo de Fin de Grado, se pretende profundizar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geometría en Educación Infantil. Por un lado, se ha revisado el marco legal vigente y se ha investigado sobre las diferentes metodologías. Por otro lado, se han realizado entrevistas cualitativas a docentes, para indagar sobre la importancia de la geometría en su práctica docente diaria. Por último, se ha diseñado, planificado, ejecutado y evaluado una propuesta de intervención educativa en la que se potencia de forma globalizada la Geometría en Educación Infantil, concretamente en 5 años a través de materiales manipulativos y propuestas basadas en el juego, y otorgarle la importancia y el reconocimiento que se merece.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleAcercando la Geometría a Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record