Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14642
Title: Acoso escolar: estrategias para una clase en armonía desde las ciencias.
Authors: Hernández García, Sheila
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Vicente Rodado, María Fuencisla
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente trabajo pretende afrontar la problemática del acoso escolar o bullying en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se han seleccionado por un lado, una serie de estrategias que han sido consideradas como principales medios de intervención. Por otro lado, el área de las ciencias como base de contenidos con el objetivo de conocer, intervenir, prevenir y reducir el acoso escolar. En primer lugar se ha llevado a cabo una amplia investigación bibliográfica sobre el tema en cuestión y sobre las ciencias como vía principal para su implementación en el aula. Después, se ha elaborado un programa de intervención y prevención con unas actividades planteadas desde el área de las ciencias. Finalmente, se han expuesto los resultados de la propuesta. Entre ellos, destaca el hecho de que se ha reducido el número de puntos negativos hacia los alumnos con mayor riesgo de sufrir acoso escolar. A continuación, se ha realizado un análisis sobre el alcance del trabajo y se han extraído una serie de conclusiones que permiten reflexionar sobre el tema tratado. Una de las conclusiones es que esta propuesta es válida para favorecer las relaciones positivas entre los alumnos y conseguir una clase en armonía.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14642
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1419.pdf1,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC