Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1469
Title: Análisis de los factores sociales determinantes del fracaso escolar en Primaria a partir de los datos disponibles
Authors: Marinas Garcimartín, Rocío
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Moreno Mínguez, Almudena
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El sistema educativo español se enfrenta en la actualidad a uno de sus mayores retos. El fracaso escolar. Este documento se centra en elaborar una serie de conclusiones que puedan delimitar un listado de factores sociales considerados determinantes en el fracaso escolar en primaria. Los datos utilizados han sido PISA-2009 y El Sistema Estatal de indicadores de la Educación. Son muchos los factores sociales que pueden influir en el fracaso escolar. Nivel económico y de estudios de los padres, contexto social y cultural, características del centro, expectativas del alumnado y más factores. Todos ellos factores sociales.
Keywords: Fracaso escolar
Sociología de la educación
Educación-España-SXX
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1469
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.93.pdf555,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC