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dc.contributor.advisorFerrer Pascual, María Ángeles es
dc.contributor.authorValios Gimeno, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Enfermería (Soria) es
dc.date.accessioned2015-11-19T13:10:58Z
dc.date.available2017-11-19T00:40:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14834
dc.description.abstractIntroducción: Los Cuidados Centrados en el Desarrollo (CCD) son una serie de intervenciones dirigidas a disminuir el estrés y el sufrimiento del niño, favorecer su desarrollo neurológico y emocional y facilitar la interacción de los padres. Las secuelas motoras, sensoriales o cognitivas como consecuencia de la prematuridad son un problema actual. Objetivos: Para el desarrollo de este trabajo se marcan los siguientes objetivos: Identificar la participación de los profesionales de enfermería en los CCD en Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en España. Examinar los beneficios que se obtienen de la aplicación de los CCD y averiguar el grado de implicación de dichos profesionales en la educación a los padres. Para finalizar, se propone un programa de educación a padres con niños prematuros en UCIN sobre los CCD que necesitan sus hijos. Resultados: Según se puede observar a través de la revisión bibliográfica realizada los profesionales de enfermería, son los encargados de llevar a cabo junto con la familia los cuidados al bebé prematuro. Las UCIN deben cuidar tanto el macroambiente, como el microambiente de las mismas. Existen numerosos beneficios de aplicar los CCD, estos disminuyen las complicaciones y acortan la estancia hospitalaria. En cuanto a la educación, no hay constancia de la implicación de los profesionales en la educación grupal a padres ya que no se han encontrado documentos que elaboren un programa de educación estructurado, en cambio sí que hay constancia de que el profesional participa de manera no formal en la educación de los padres. Conclusiones: La implementación de los CCD en España ha mejorado en los últimos años, aunque todavía quedan muchas áreas de mejora por desarrollar. Una de ellas, es la ausencia de estudios que pongan de manifiesto los beneficios que dichos cuidados aportan así como programas de educación dirigido a padreses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCuidados intensivos neonataleses
dc.subjectEnfermeríaes
dc.titlePropuesta de Intervención Educativa en Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales basada en los Cuidados Centrados en el Desarrolloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes
dc.description.embargo2017-11-19es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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