Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14847
Title: Desarrollo de la autonomía personal en la educación primaria aplicada al alumno con discapacidad intelectual leve: propuesta de intervención
Authors: Pascual San Cristóbal, Raquel
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Valdivieso Burón, Juan Antonio
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En el presente TFG se desarrolla una propuesta de intervención, realizada desde el ámbito de la Educación Especial, para el entrenamiento de la Autonomía Personal y las Habilidades de la vida diaria del alumnado con Discapacidad Intelectual Leve en la Educación Primaria. En la actualidad existe un gran número de casos de alumnos de esta tipología, escolarizados en centros educativos ordinarios, por ello la importancia de atenderles y proponer una respuesta educativa acorde a sus necesidades. Las actividades que se proponen están integradas dentro del currículo ordinario de las áreas instrumentales básicas, con las que se pretenden trabajar aspectos relacionados con la Autonomía Personal, favoreciendo así el desarrollo integral del colectivo al que van dirigidas, así como proporcionarles una mayor calidad de vida.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14847
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1512.pdf698,22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC