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dc.contributor.advisorValdivieso Burón, Juan Antonio es
dc.contributor.authorMangudo Tapia, Jesica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-23T16:21:52Z
dc.date.available2015-11-23T16:21:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14859
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño de una propuesta de actividades de intervención logopédica en el ámbito escolar para el desarrollo de las habilidades comunicativas-lingüísticas en el alumnado con Síndrome de Rett en las edades que comprende la Educación Primaria (6-12 años). Se analizan teóricamente las características diagnósticas y criteriales de este síndrome, así como el uso funcional de Sistemas Alternativos de Comunicación (SAC) y, por último, se hace una propuesta de evaluación y de intervención basada en la terapia miofuncional orofacial combinada con la aplicación de técnicas basadas en los SAC. En la intervención se ha concedido mucha importancia a la rehabilitación del uso pragmático de los diversos grupos musculares que conforman el complejo orofacial y se ha dinamizado un sistema de códigos lingüísticos y comunicativos simbólicos que han generado un soporte de apoyo logopédico sistematizado y referencial para el alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[pendiente de asignar]es
dc.titleDesarrollo de las habilidades comunicativas en el alumnado con TEA: propuesta de intervención para Síndrome de Rettes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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