Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Mañueco, Susanaes
dc.contributor.authorConde Valverde, María Jesús
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-25T16:07:47Z
dc.date.available2015-11-25T16:07:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14916
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado incidimos en la importancia de los contenidos culturales como eje imprescindible para que los alumnos alcancen la competencia comunicativa y la competencia cultural como una parte imprescindible del proceso de adquisición de una lengua extranjera. Por su importancia, definimos el concepto de cultura y sus características básicas, generando un marco teórico propio como línea de trabajo. Debido a la relevancia de la lengua como vehículo de expresión en estrecha simbiosis con la cultura, definimos también la competencia comunicativa, sus componentes y el enfoque intercultural como modelo de trabajo. Teniendo en cuenta las recomendaciones que se encuentran en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación(MCERL) planteamos una propuesta de intervención didáctica llevada a cabo en el CEIP Profesor Tierno Galván, con el alumnado de 5º de Primaria, utilizando recursos culturales como instrumentos motivadores que facilitan el aprendizaje de la cultura británica. El objetivo principal de dicha propuesta es utilizar los contenidos culturales a través del método comunicativo, como herramienta de apoyo en el aula de inglés como lengua extranjera.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectCultura - Gran Bretaña
dc.titleEl componente cultural en el aula de inglés como lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem