Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía de Coca, José Antonio es
dc.contributor.authorRodríguez Cubino, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-27T14:40:30Z
dc.date.available2015-11-27T14:40:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14961
dc.description.abstractEste trabajo pretende poner de manifiesto la importancia de una nueva herramienta en el ámbito de la intervención social, para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual: el arte. Al hablar de arte encontramos técnicas artísticas culturales como son las artes escénicas (entre las que destacamos teatro, danza y música), fotografía y artes plásticas. Son muchos los beneficios que éstas pueden aportar al colectivo en cuestión, tanto a nivel personal, con su implicación psicológica y física, como a nivel social, con el reconocimiento y por lo tanto inclusión que proporciona la realización de obras artísticas. Se recoge también una propuesta de intervención que parte de la fundamentación teórica desarrollada y que se enmarca en el modelo de actuación del Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTerapia artística
dc.subjectDiscapacidad mental
dc.subjectDiscapacitados - Asistencia social
dc.titleEl arte como herramienta de inclusión social para las personas con discapacidad intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record