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dc.contributor.advisorBarrio Solórzano, Manuel es
dc.contributor.authorMuñoz Gamazo, Sebastián Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática es
dc.date.accessioned2016-01-11T17:12:13Z
dc.date.available2016-01-11T17:12:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15221
dc.description.abstractA lo largo del documento vamos a introducirnos en el “apasionante” mundo de los sistemas de evaluación del profesorado. Efectivamente podemos decir que es “apasionante”, no sólo por el interés que suscita de manera general y creciente en la sociedad actual, y en particular en la comunidad educativa. Además podemos decir que desata pasiones, en muchos casos encontradas entre los componentes del sistema educativo (administración, profesorado, padres, alumnos, etc.). Estas pasiones suelen desatarse cuando los medios de comunicación se hacen eco de algún tipo de informe, como PISA, que recoge las evaluaciones de los sistemas educativos. Cuando hablamos de la calidad de los sistemas educativos, creo que todos los lectores estarán bastante de acuerdo que se trata de una cuestión social, quiero decir con ello, que la solución al problema debe tomarse a nivel global, en la que debe participar toda la sociedad en su conjunto (administración, profesores, padres, alumnos, etc.), eso sí, cada uno en la medida de sus responsabilidades. Otra cuestión distinta es si cada uno de los componentes de la comunidad educativa tiene claro el tipo de responsabilidades que debe asumir en una cuestión tan importante para el desarrollo social y económico de un país. Mi opinión personal es que no hay mucho conocimiento ni hay mucha voluntad social de asumir el papel que a cada uno le corresponde. Lo que sí hay es una gran facilidad para buscar responsables del fracaso del sistema educativo, que conlleva, tal como hemos visto en España a un sinfín de reformas educativas que terminan demostrando su ineficacia. Dentro del sistema educativo me voy a centrar en el profesorado, considerado por muchos autores como el eslabón más débil del sistema educativo, contra el que se cargan en muchas ocasiones las tintas. En estos momentos, en mi opinión, es un sector muy poco considerado socialmente y al que se le achacan en gran medida los fracasos educativos de los sucesivos sistemas implantados. En el trabajo se plantea que un sistema de la calidad del docente, y por lo tanto los sistemas de evaluación de esa calidad docente, está integrado en un todo, es decir, se debería integrar en un sistema de gestión de la calidad del sistema educativo. En el documento vamos a definir en qué consisten estos sistemas de evaluación, cómo se realizan y para qué se emplean. Estudiaremos los sistemas de evaluación del profesorado de una serie de países y finalmente realizaremos una propuesta de lo que debería ser un sistema de evaluación del profesorado.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDocentes - Evaluación
dc.titleSistemas de evaluación del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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