Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1544
Title: Propuesta para la lectura e interpretación de paisajes a través de modelos procedimentales
Authors: Hervás Martín, Nicolás
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Martínez Scott, Suyapa
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El Paisaje es un espejo y refleja la interacción del ser humano y el resto de los elementos de la tierra, su tratamiento didáctico ofrece claras ventajas para la enseñanza de aprendizajes integradores e interdisciplinares. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica partiendo de la potencialidad de los métodos procedimentales de lectura e interpretación del paisaje para la enseñanza de contenidos del área de Conocimiento del medio social, cultural y natural. Los métodos basados en el dialogo y el pensamiento crítico sirven para incentivar el desarrollo de las actitudes y valores ecológicos a través del desarrollo de la autonomía del alumnado y se convierten en uno de los pilares fundamentales de este trabajo.
Keywords: Paisaje-Estudio y enseñanza
Psicopedagogía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1544
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.124.pdf270,83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC