Show simple item record

dc.contributor.authorRomay Coca, Juan
dc.contributor.authorCasado Neira, David
dc.contributor.authorValero Matas, Jesús A.
dc.contributor.editorUniversidad de Santiago de Compostelaes
dc.date.accessioned2016-02-02T21:51:03Z
dc.date.available2016-12-01T00:40:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCoca, J.R.; Casado Neira, D. y Valero Matas, J. A. (2015): "Análisis del fomento del espíritu crítico en el alumnado del grado de Educación Infantil", Revista Innovación Educativa, 25: 235-248es
dc.identifier.issn2340-0056es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15712
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractEl pensamiento crítico ha tenido gran relevancia en el siglo pasado, y han sido muchos los autores que han abordado su estudio desde diferentes disciplinas. El presente trabajo de investigación surge de la premisa básica de que el fomento del espíritu crítico es un elemento importante dentro del sistema educativo actual. Por esta razón hemos querido conocer la situación entre el alumnado que va a pasar a asumir la formación de los/as futuros/as ciudadanos/as en el primer eslabón del sistema educativo: la educación infantil. El objetivo de este trabajo busca describir la situación actual del fomento del espíritu crítico y sentar las bases para desarrollar una propuesta metodológica posterior. Se ha realizado un estudio en base a un cuestionario con preguntas abiertas con una muestra de 126 casos en los cursos de 2º y 3º del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Valladolid (Soria). Este trabajo de investigación permite concluir que el alumnado analizado tiene una percepción de que la relación con su profesorado es vertical y ello reduce sus posibilidades de participación. También se debe afirmar que es notorio el esfuerzo de los docentes por mantener una relación próxima y horizontal con su alumnado. No obstante, nuestro trabajo ratifica la idea de que nos encontramos con un sistema educativo formal y preocupado exclusivamente por el currículum.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSociologíaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInnovación docentees
dc.titleAnálisis del fomento del espíritu crítico en el alumnado del grado de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doiDOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.2454es
dc.description.embargo2016-12-01es
dc.description.otherEl presente trabajo se ha realizado al amparo del PID 14/15: nº 106. Aplicación de las TEP en el fomento del espíritu crítico y democrático del alumnado universitarioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record