Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1617
Title: Lo que el alumno de derecho espera del método docente de su profesor, desde la perspectiva del doctorando.
Authors: Pablo Serrano, Alejandro de
Martín Moral, María Flora
Tapia Ballesteros, Patricia
Conference: IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Description: Producción Científica
Citation: Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho.Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 969-982
Abstract: El presente trabajo analiza algunas de las implicaciones de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en el ámbito de las disciplinas jurídicas. Para tal fin, se ofrece como rasgo diferenciador la perspectiva de los doctorandos, como representantes de una generación intermedia que se ha formado con arreglo a los métodos pasados (“lección magistral”) y que impartirá clases en el futuro conforme a la nueva metodología docente. Además, el análisis desde esta especial perspectiva alcanzará también a otros instrumentos o recursos de apoyo para el docente y el alumno, como son las tutorías, con especial atención a las ventajas y defectos de las modalidades de tutoría de carrera y tutoría de asignatura, y la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento, examinando las posibilidades que ofrece el empleo de plataformas virtuales, como MOODLE, para la impartición de un asignatura.
Keywords: Derecho-Estudio y enseñanza-Metodología
Derecho-Estudio y enseñanza-Innovaciones
Moodle (Programa de ordenador)
ISBN: 978-84-694-8683-2
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1617
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:DEP14 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lo que el Alumno Derecho.pdf197,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC