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dc.contributor.advisorMozos Touya, José Javier de los es
dc.contributor.authorVillalobos Sánchez, Jorgees
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Derecho es
dc.date.accessioned2016-02-29T08:11:37Z
dc.date.available2016-02-29T08:11:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16328
dc.description.abstractEL DERECHO ROMANO es un sistema que, en punto a la disciplina de las personas, sufrió un cambio realmente significativo. Partiendo de una determinada cultura antropológica que justificaba filosóficamente la esclavitud (pensamiento platónico-aristotélico), no encontró ese sistema reparo alguno en legitimarla positivamente. La nueva filosofía antropológica que se empieza a vislumbrar, la percepción del principio de igualdad de toda persona humana (especialmente con Séneca y el cristianismo) y el mismo principio favor libertatis, promueven la derogación de la LEX FUFIA CANINIA por Justiniano, con base en argumentos de humanidad. Se resalta en la tesis que esta derogación obedece al principio humanitas, es decir una consideración extrajurídica.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Penal e Historia y Teoría del Derechoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEsclavitud (Derecho romano)es
dc.subjectFilosofía cristianaes
dc.titleEl principio "Humanitas" en la derogación de la "Lex Fufia Caninia": antecedentes en la filosofía clásica y en el pensamiento cristianoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1731849
dc.identifier.doi10.35376/10324/16328
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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