Show simple item record

dc.contributor.advisorReoyo Serrano, Nataliaes
dc.contributor.authorPalacios Piedrahita, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-03-07T12:35:32Z
dc.date.available2016-03-07T12:35:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16408
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado se basa en conocer qué es un sistema alternativo y/o aumentativo de comunicación (SAAC), sus características y la tipología. Todo ello con la finalidad de desarrollar un diseño de intervención basado en SAAC, que ayude a minorizar las dificultades producidas por la falta o imposibilidad comunicativa. Cuyo diseñado está destinado para ACNEE con discapacidad física motórica e intelectual con Parálisis Cerebral, acorde tanto al contexto educativo, como a las posibilidades y necesidades personales de cada alumno. Está intervención se apoya en una metodología práctica, donde deben de cumplirse una serie de objetivos, utilizando para ello diferentes recursos y SAAC, a través de una sucesión de actividades individualizadas, para aumentar el uso de prerrequisitos básicos, mejorar el barrido visual, comunicarse de manera funcional y aprender los nuevos conocimientos del área de Lengua Castellana y Literatura, a través de las adaptaciones curriculares significativas. Para conocer si se han cumplido dichos objetivos, he realizado una evaluación sobre la que expondré los resultados.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleSistemas alternativos y/o aumentativos de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record