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dc.contributor.advisorRodrigo Martín, Isabel es
dc.contributor.advisorGarcía García, Franciscoes
dc.contributor.authorMoreno Palacios, Beatriz 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2016-04-25T07:54:14Z
dc.date.available2016-04-25T07:54:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16842
dc.description.abstractLa tesis presentada gira en torno al estudio sobre la importancia del diseño en la Identidad Visual Corportativa de marca. En la tesis hemos abordado aspectos muy importantes que influyen a la hora de construir una marca, tales como las tipografías, fundamentos del color, la forma y disposición de los elementos gráficos que la forman, etc. El enfoque de la presente investigación que tenemos entre manos, se centrará en dos partes muy diferenciadas pero complementarias. Un estudio teórico conceptual que dividimos en dos partes: 1. Por una parte se abordará todo el estudio, desde un enfoque eminentemente teórico de la Publicidad (origen, evolución, medios convencionales y no convencionales, etc.), el diseño, la importancia y evolución del mismo y sus elementos más importantes y diferenciadores, además de la importancia, conocimiento y desarrollo del concepto y conocimiento de lo que es la Identidad Visual Corporativa o Branding Corporativo. 2. En un segundo lugar abordaremos el estudio de la evolución del diseño de la Identidad Corporativa de las marcas seleccionadas en la muestra de estudio, como objeto de conocimiento, analizando y evaluando la importancia del diseño, las tendencias del momento (cronológico), distintos tipos valores que se quieren transmitir, modelos a los que se pretende representar, normas de uso tipográfico o iconográfico, formas y espacios, volúmenes, cromatismos, etc. El estudio teórico se completa y fundamenta mediante el análisis de una segunda fase, de carácter experimental, en el cual se recoge una muestra muy significativa de la evolución y transformación de la Identidad Visual Corporativa, en el tiempo, de cada una de las marcas seleccionadas. Esa muestra significativa se organiza estableciendo categorías que nos permitan profundizar en un conocimiento más preciso del estilo y forma de transmitir de cada marca, en cada momento cronológico a lo largo de su historia, a quién quiere llegar, de qué manera quiere calar en el público, que valores quiere transmitir, qué influencia social quiere causar, etc. Fruto del establecimiento de esas categorías podremos analizar en de forma precisa una serie de índices e indicadores referidos al contenido, la técnica y la composición de cada uno de los cambios realizados en sus Identidades, así como la adecuación al entorno en el que se desarrollan. Otro aspecto a destacar será la comparativa de los cambios realizados entre las Identidades de grandes marcas que son competencia, a lo largo de toda su vida.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPublicidad-Diseñoes
dc.titlePublicidad y diseño: la eficacia comunicativa y función social de las marcas: evolución y adecuación al contexto sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1735784
dc.identifier.doi10.35376/10324/16842
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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