Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Romero, Eugenioes
dc.contributor.authorCortés López, Roberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2012-10-25T12:14:46Z
dc.date.available2012-10-25T12:14:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1716
dc.description.abstractEste trabajo intenta dar una visión de la Historia de la Geometría euclidiana como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria. A través del conocimiento de la Historia de la Geometría el profesorado puede adquirir referencias y problemas que ayuden al alumnado a entender los procesos y conceptos matemáticos derivados del deseo de conocer y comprender el mundo que los rodeaba. Haremos un recorrido desde Mesopotamia y Egipto hasta finales del siglo III a.C, deteniéndonos en los Elementos de Euclides que presentan una síntesis y recopilación de todos los conocimientos que, sobre geometría, se tenían hasta el momento y cómo éstos influyeron en las obras de matemáticos posteriores. La última parte muestra actividades que hacen referencia a algunos problemas y anécdotas de la Historia de la Geometría y que, bajo la supervisión del profesorado, pueden ser realizadas por el alumnado de Educación Primaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectGeometría-Estudio y Enseñanza (Primaria)es
dc.titleHistoria de la Geometría Euclidiana y sus aplicaciones para la enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem