Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Salas, Gerardo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:20:23Z
dc.date.available2016-06-22T16:20:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2010, N.31, pags.223-231
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17379
dc.description.abstractAngela Carter's fiction has been generally acclaimed for her "Rabelaisian humor and linguistic exuberance." However, the same critics who praise these stylistic traits in Carter call attention to an alleged political weakness in the narrative strategies used by the British writer. The present study uses her story "The Erl-King", included in the collection The Bloody Chamber and Other Stories (1979), to explore Carter's intentional ambiguity in providing her fictional women with a voice of their own. Departing from an alternative musical discourse and subversive intertextual references to "The Erl-King" and "Little Red Riding Hood", Carter creates an illusory setting in the heart of the forest that both deconstructs the patriarchal subjugation of women and holds them hostage in a stagnant dream. This dyad justifies the contradictory opinions among her critics and endows Carter with her unique way of building an alternative type of feminism.
dc.description.abstractLa ficción de Angela Carter ha sido con frecuencia ensalzada por su humor caricaturesco y su exuberancia lingüística. Sin embargo, los mismos críticos que alaban estos rasgos estilísticos en Carter destacan la aparente ineficacia política de sus estrategias narrativas. El presente estudio parte del relato "The Erl-King", incluido en su colección The Bloody Chamber and Other Stories (1979), para explorar la estudiada ambigüedad de Carter en proporcionar a las mujeres de su ficción una voz propia. Partiendo de un discurso musical alternativo y referencias intertextuales subversivas al mito del Rey Elfo y el cuento de Caperucita Roja, Carter crea un ambiente ilusorio en el corazón del bosque que, de un lado, desconstruye la subyugación patriarcal de las mujeres y, de otro, permanece anclado en un sueño viciado. Esta ambigüedad justifica las opiniones contradictorias entre sus críticos y dota a Carter de una peculiar forma de producir un feminismo alternativo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleNo more lullabies for foolish virgins: Angela Carter and "The Erl-King"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage223
dc.identifier.publicationissue31
dc.identifier.publicationlastpage231
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem