Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Romero, Betsabé
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:23:18Z
dc.date.available2016-06-22T16:23:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2011, N.32, pags.241-262
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17402
dc.description.abstractIn a situation of national identity crisis due to the loss of Empire, globalization and mass migration, Britain has recently been looking for a new orientation of its role in the world. Being an attempt to influence and change the conception of Britishness, New Labour's modernization programme in the 1997 general election illustrates the way national identities, understood as imagined communities, are artificially and conveniently constructed by the political elite. Similarly, history writing, essential for the constitution of the national identity, undergoes an analogous process in which historical accounts are manipulated to exhibit convenient versions of the nation's past. In this context, Julian Barnes's novel England, England (1998) epitomizes a satirical portrayal of the artful construction of Englishness, hyperbolizing New Labour's modernization project.
dc.description.abstractAl encontrarse Gran Bretaña en un periodo de crisis de identidad nacional, ha buscado recientemente una nueva orientación a su postura exterior en el mundo. El programa de modernización de New Labour en las elecciones generales de 1997 fue un intento de influir y modificar la concepción de "Britanidad", lo que demuestra que la identidad nacional, entendida como comunidad imaginada, es construida artificialmente por la élite política. Asimismo, la construcción de la historia, esencial por otra parte para la formación de la identidad nacional, experimenta un proceso análogo en el que la historia es manipulada para ofrecer una versión idónea del pasado de una nación. En este contexto, la novela de Julian Barnes England, England (1998) personifica el retrato satírico de la construcción artificial de "lo inglés", hiperbolizando el proyecto de modernización de New Labour.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titlePlaying with Collective Memories: Julian Barne's "England, England" and New Labour's Rebranding of Britain
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage241
dc.identifier.publicationissue32
dc.identifier.publicationlastpage262
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem