Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarreiro García, Fernando
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:27:17Z
dc.date.available2016-06-22T16:27:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2013, N.34, pags.55-76
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17407
dc.description.abstractEl miembro de la Ilustración escocesa Henry Mackenzie es autor de tres novelas de las cuales la primera, The Man of Feeling, alcanza un éxito considerable dentro de la moda cultural del sentimentalismo británico. Nos interesa la definición de ciertos motivos temáticos y narrativos centrales en esta época y esta cultura: la benevolencia del hombre sentimental, el engaño del que es a menudo víctima, la seducción trágica de una heroína virtuosa a cargo de un villano libertino y la seducción protagonizada por estos mismos personajes típicos con un final feliz. Tales temas y tramas son centrales en la obra de Mackenzie y solamente a partir de ellos se puede articular el mundo de sus tres novelas y sus relatos más célebres. Por tanto, Mackenzie ha sido visto como la quintaesencia de lo sentimental. En sus temas y tipos se resume un cierto concepto de virtud (para el que utilizaremos el concepto de “ideologema”) propio de la narrativa de esta época y corriente cultural.
dc.description.abstractThe Scottish Enlightenment writer Henry Mackenzie is the author of three novels, the first of which, The Man of Feeling, achieves a notable success in the cultural trend of British sentimentalism. We are interested in certain narrative and thematic motives which are central to this age and this culture: the benevolence of the man of feeling, the fraud to which he is often a victim, the tragical seduction of a heroine by a libertine villain and the variant of the same plot, protagonized by the same type characters but with a happy ending. Such plots and types are central in Mackenzie and only through them is built the microcosmos of his novels and his most famous short stories. Consequently, Mackenzie’s work has been seen as quintessentially sentimental. In his themes and plots is comprehended a certain notion of virtue (we will use for it the concept of "idelogeme”) which characterizes the narrative of this age and this cultural trend.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleLa obra de Henry Mackenzie y las secuencias típicas de la narrativa sentimental
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage55
dc.identifier.publicationissue34
dc.identifier.publicationlastpage76
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem