Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoya Ureta, Carlos Enriquees
dc.contributor.advisorCarro Sancristóbal, Luis es
dc.contributor.advisorBoronat Mundina, Juliaes
dc.contributor.authorBarraza Valencia, Osvaldo Fidel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2012-11-21T11:53:00Z
dc.date.available2012-11-23T00:40:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1792
dc.description.abstractLa presente tesis, se fundamenta en La Reforma Educacional chilena, que a través de Políticas educacionales e innovaciones curriculares han producido tensiones entre los actores. Los efectos de los cambios e innovaciones educativas requieren una mirada comprensiva en el diseño, desarrollo y aplicación curricular en las Escuelas de Educación General Básica chilenos.Todo lo anterior, trae como consecuencia miradas externas e internas acerca del como estas innovaciones han impactado en las prácticas de docentes nóveles,intermedios y experimentados. Para la realización de la investigación,se propusieron entre otros objetivos generales, los siguientes: Identificar modos de significar las prácticas pedagógicas en los docentes de aula, según sus ciclos de vida, en el marco de la Reforma Educacional y Valorar los significados que dan los docentes, según sus ciclos de vida, a las innovaciones educativas propuestas desde una Reforma Educacional. Se trata de una investigación cualitativa que se valió de la observación participante con registro de notas de campo,portafolios,análisis de contenido y grupos de discusión. Los escenarios investigados fueron tres escuelas de la comuna de Talagante, Chile y la muestra estuvo conformada por tres grupos de docentes novatas,intermedios y experimentados. En cuanto a la estructura de la tesis,se compone de dos partes: Una primera con el Marco Teórico y la segunda con la Metodología utilizada, los hallazgos,resultdos, conclusiones y propuestas de mejora.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEnseñanza-Reforma-Chilees
dc.subjectEducación-Política gubernamental-Chilees
dc.subjectEducación-Planificación-Chilees
dc.subjectDocentes-Formación-Chilees
dc.titleAnálisis del discurso del profesorado de educación general básica sobre las innovaciones y prácticas pedagógicas en la reforma educativa Chilenaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1647156es
dc.identifier.doi10.35376/10324/1792
dc.description.embargo2012-11-23es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem