Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18425
Título: Los estudiantes universitarios ante la violencia de género: conceptos y distorsiones
Autor: Martín Jiménez, Virginia
Ballesteros Herencia, Carlos
Etura Hernández, Dunia
Congreso: Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)
Año del Documento: 2016
Editorial: Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente
Universidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente
Descripción Física: 4 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: VI Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes. Corrdinadores: Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara. Valladolid: Área de Formación Permanente e Innovación Docente, 2016, p. 25-28
Resumen: El 25 de noviembre de 2015, se llevó a cabo la iniciativa #MÁS COMPROMISO, que el proyecto de Innovación Docente “Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género (PID-ENIG)” junto con la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA), puso en marcha con el fin de promover una mayor concienciación y compromiso por parte de los profesores, los alumnos del Grado de Periodismo de la UVA y los profesionales de la información en la lucha contra la violencia de género. La aceptación del compromiso, se materializó a través de la adhesión mediante la firma de un manifiesto que recogía las recomendaciones que los expertos han ido elaborando para la correcta elaboración de los contenidos informativos que elaboran los medios de comunicación sobre violencia de género. En total se recogieron más de medio millar de firmas de estudiantes, profesores y profesionales de la comunicación. La investigación pretendía estudiar el grado de conocimiento y de aceptación de la actividad realizada, la concepción previa de violencia de género y su posible modificación a partir de dicha iniciativa, así como la acepción de “violencia de género” y el uso nominal que aplican los alumnos de periodismo, además del grado de consciencia sobre el poder de los medios de comunicación como espacio de legitimización social y simbólica. Se optó por la encuesta anónima como instrumento metodológico para llevar a cabo el estudio. De los 488 alumnos matriculados en el Grado de Periodismo, 272 respondieron al cuestionario. Los resultados de esta encuesta se analizaron cuantitativamente con el programa SPSS, obteniéndose datos estadísticos tanto descriptivos como inferenciales.
Materias (normalizadas): Violencia de género
Docencia en igualdad
Igualdad de género
Proyecto de innovación docente
ISBN: 978-84-608-7351
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18425
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudiantes-universitarios-violencia-genero-Jornada-Innovación-Docente.pdf242,32 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5