Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19494
Title: Capacitarte: desarrollo personal y participación social de mujeres con discapacidad intelectual a través del arte.
Authors: Mohino Andrés, María Julia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Alario Trigueros, María Teresa
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Social
Abstract: Este trabajo refleja la importancia de promover la inclusión y ciudadanía de las mujeres con discapacidad intelectual a través del uso de herramientas y lenguajes artísticos, promoviendo su participación en los espacios culturales. A pesar del déficit de ciudadanía que presentan este colectivo por la falta de oportunidades y expectativas del conjunto de la sociedad hacía ellas, encontramos en los lenguajes y espacios artísticos un abanico de posibilidades que abren caminos a la intervención sociocultural para contribuir a transformación hacia un mundo más justo y solidario, en el que todos/as sumemos y contribuyamos para creerlo y crearlo. El trabajo, tras revisar fuentes y reunir buenas prácticas acerca del arte como elemento transformador de las sociedades y la discapacidad intelectual, presenta una propuesta de intervención sociocultural para la Educación Social que pretende empoderar y fomentar la ciudadanía de estas mujeres mediante la creatividad y conocimiento artístico, así como abrir espacios culturales
Keywords: Discapacitados mentales- Educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19494
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L1373.pdf1,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC