Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Teresa es
dc.contributor.authorMohino Andrés, María Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-10-04T10:11:58Z
dc.date.available2016-10-04T10:11:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19494
dc.description.abstractEste trabajo refleja la importancia de promover la inclusión y ciudadanía de las mujeres con discapacidad intelectual a través del uso de herramientas y lenguajes artísticos, promoviendo su participación en los espacios culturales. A pesar del déficit de ciudadanía que presentan este colectivo por la falta de oportunidades y expectativas del conjunto de la sociedad hacía ellas, encontramos en los lenguajes y espacios artísticos un abanico de posibilidades que abren caminos a la intervención sociocultural para contribuir a transformación hacia un mundo más justo y solidario, en el que todos/as sumemos y contribuyamos para creerlo y crearlo. El trabajo, tras revisar fuentes y reunir buenas prácticas acerca del arte como elemento transformador de las sociedades y la discapacidad intelectual, presenta una propuesta de intervención sociocultural para la Educación Social que pretende empoderar y fomentar la ciudadanía de estas mujeres mediante la creatividad y conocimiento artístico, así como abrir espacios culturaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiscapacitados mentales- Educaciónes
dc.titleCapacitarte: desarrollo personal y participación social de mujeres con discapacidad intelectual a través del arte.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem