Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19585
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Sanz, Raqueles
dc.contributor.authorDíez Melero, Rebeca-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2016-10-04T17:07:48Z-
dc.date.available2016-10-04T17:07:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19585-
dc.description.abstract¿Es aplicable la Responsabilidad Social Corporativa al fútbol profesional? Actualmente, el fútbol ha trascendido la esfera deportiva y se ha convertido en un espectáculo capaz de tener un impacto económico en la economía de los países. Los clubes de fútbol cuentan con un gran eco social y mediático y constituyen un magnífico vehículo de formación. Sin embargo, y a pesar de ese interés, en muchos casos estas demandas sociales se quedan solo en buenas intenciones. Bajo este contexto se articula la presente investigación que a través del estudio del caso de tres clubes de fútbol (A.D. Alcorcón, Athletic Club y Real Valladolid C.F.) busca conocer en profundidad el concepto y las características de la Responsabilidad Social Corporativa, y su posterior aplicación en el fútbol, en aras de comprender la importancia que esta ha adquirido en las entidades deportivas. Para su consecución, nos apoyamos en una metodología cuantitativa, con la realización de encuestas y análisis de contenido de los sitios web; y cualitativa, mediante la realización de entrevistas a los responsables de la RSC en los tres clubes mencionados.es
dc.description.abstractIs Corporate social responsibility applicable to the professional football? Nowadays, the football has come out the sports sphere and has turned into a spectacle capable of having an economic impact in the economy of the countries. The clubs of football possess a great social and media echo and constitute a magnificent vehicle of formation. Nevertheless, and in spite of this interest, in many cases these social demands remain alone in good intentions. Under this context the present investigation articulates that across the study of the case of three clubs of football (A.D. Alcorcón, Athletic Club and Real Valladolid C.F.) it seeks to know in depth the concept and the characteristics of the Corporate social responsibility, and his later application in the football, in altars of understanding the importance that this one has acquired in the sporting bodies. For his attainment, we rest on a quantitative methodology, with the accomplishment of surveys and analysis of content of the web sites; and qualitative, by means of the accomplishment of interviews to the persons in charge of the RSC in three mentioned clubs.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDeportes profesionales - Españaes
dc.titleLa RSC en el fútbol. Estudio del Athletic Club, A.D. Alcorcón y Real Valladolid C.Fes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_F_2016_232.pdf722,22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC