Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Sánchez, José Maríaes
dc.contributor.advisorValdivieso León, Lorena es
dc.contributor.authorDuque Burgueño, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-05T17:33:03Z
dc.date.available2016-10-05T17:33:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19649
dc.description.abstractLa familia es uno de los elementos más importantes en la educación de los niños y ésta influye en que se desarrolle de una forma integral. Pretende demostrar la implicación de las prácticas educativas familiares en el rendimiento escolar de los niños en Educación Infantil en el área de Conocimiento del entorno y autonomía personal. Para ello, se ha realizado un estudio con niños de cuatro años, en un colegio de Valladolid, en la cual se tenía como propósito averiguar los estilos educativos de cada familia según la percepción de los propios niños. A través de unas entrevistas individuales, que fueron analizadas posteriormente, se comprobó la presencia de unos estilos educativos muy cerca del ideal actual con un 57% de estilo equilibrado, 22% de permisivo y 21% de estilo autoritario. Finalmente, se propusieron unas pautas para una mejor práctica educativa familiar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titlePrácticas educativas familiares y rendimiento en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal en niños de cuatro añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem